Con el Vicariato de Camiri
El SEDES, a la cabeza de su director, Joaquín Monasterio, firmó un convenio interinstitucional con el Padre Tarsicio Dino Ciabatti, denominado “Convenio Ministerio de Salud Vicariato de Camiri”. Las cláusulas son referidas al ámbito de la cooperación con el Estado Plurinacional, para trabajar de forma mancomunada apoyando acciones y programas con la Gobernación de forma innovadora y exitosa en la región del chaco cruceño. El convenio de salud, se materializa a través de proyectos de cooperación con la Universidad de Florencia, Italia y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS. El objetivo, es mejorar las condiciones de salud de la población, indígena guaraní a través del desarrollo y fortalecimiento del sistema público de salud, que permitirá mejores coberturas, eficiencia y calidad de vida, con la participación de las instituciones locales de la comunidad, en el marco de las leyes vigentes, desarrollando proyectos de salud en la atención primaría.
Con el Rotary Club
Bolivia es uno de los países con los índices más altos de mortalidad a causa del cáncer Cérvico Uterino en Sudamérica. Ante esta situación, la Gobernación a través de la Secretaria de Salud y el SEDES, firmó un convenio interinstitucional con el Rotary Internacional representado legalmente por su Gobernador Ing. Gustavo Barbery Paz, para llevar adelante un plan Trienal y Programas Distritales bajo el lema: “Disminución del Cáncer Cérvico Uterino en Bolivia” a implementarse en la gestión 2011/ 2012.
Encuentro bilateral con el Paraguay
El SEDES Santa Cruz, a través de su Director: Joaquín Monasterio, participó del encuentro bilateral en salud con el departamento de Boquerón del Paraguay los días 08 y 09 de marzo en Villamontes, Tarija, para presentar el informe sobre la situación epidemiológica de Santa Cruz, con el objeto de reforzar la atención médica y clínica en las fronteras de ambos países. En el encuentro, se conformó el Comité Bilateral de Salud Bolivia-Paraguay y se presentó la Escuela de Auxiliares de Enfermería Tekove Katu de Gutiérrez donde estudian alumnos de los pueblos indígenas, de Bolivia y Paraguay. Por su parte los SEDES, de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, presentaron sus informes haciendo énfasis en enfermedades propias de la zona como Chagas, Hantavirus, Enfermedades Diarreicas Agudas, desnutrición y los efectos que causan las sequias por los cambios climáticos.
Se busca fortalecer la atención de salud en la zona fronteriza de los dos países
<< Atrás