La Gobernación implementa manual para la atención obstétrica
El SEDES, a través del Comité de Vigilancia Epidemiológica de Mortalidad Materna, implementó un Manual Guía para el Manejo de Hemostasia y Terapia Transfusional en Hemorragias Ginecoobstétricas llamado “Código Rojo”, que se utilizará en los establecimientos de salud, con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el departamento. Para identificar los problemas en la atención de emergencia, se realizaron simulacros en los hospitales Alfonso Gumucio de Montero y El Torno, con una paciente que se refirió sangrando después de un parto, experiencia que fue muy valiosa para supervisar el trabajo en las emergencias del Hospital Japonés y la Maternidad Percy Boland respectivamente.
El SEDES demuestra transparencia con audiencias públicas
Con el objetivo de mostrar trasparencia administrativa, se dieron a conocer los resultados de la ejecución de programas y proyectos de salud, de la gestión 2011 e inicial 2012, en las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, como lo manda la Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz, a las organizaciones sociales e instituciones de salud del departamento. El acto se realizó esté miércoles 07 de marzo en el hotel Cortez en el Salón Tuyuyú de 08:00 a 14:00 horas, con presencia de representantes del Ministerio de Trasparencia.
El Dengue en fase de control
La epidemia de Dengue, está en una etapa de control, ya que la curva de incidencia de casos positivos y sospechosos ha mostrado una meseta en las ultimas semanas. De igual forma, la campaña de control del mosquito transmisor Aedes Aegypti, continua en los diferentes distritos de la ciudad y las provincias, con la destrucción de criaderos y fumigación. Hasta la fecha se han reportado 1.758 casos confirmados por laboratorio, 11.609 sospechosos y 12 fallecidos. En la internación se tiene un promedio de pacientes de 150 a 170 internados día y sin signos de alarma en el sistema de salud público , privado y en la seguridad social.
Siguiente >>