Domingo 23 de noviembre del 2014
ASAMBLEA LEGISLATIVA DPTAL
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL
HISTORIA
ASAMBLEÍSTAS
LEYES
RESOLUCIONES
DECLARACIONES Y MINUTAS DE COMUNICACIÓN
AUDITORÍA INTERNA
Domingo 23 de noviembre del 2014
Act 22ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

¿Cómo surge la Asamblea Legislativa Departamental?

El proceso de transición  del Consejo Departamental a la Asamblea Legislativa Departamental en el Departamento de Santa Cruz ha ocasionado cierto grado de desconocimiento de la sociedad civil acerca del rol y funciones que debería cumplir la Asamblea desde el mes de junio del 2010, lo que ha tenido que ver con el desarrollo de las nuevas competencias establecidas en la Constitución y las Leyes.     

Tomando en cuenta que existe una institucionalidad e identidad  propia que ha sido ganada durante 15 años de funcionamiento del Consejo Departamental  lo que dio paso a esta nueva etapa democrática y con mayor participación e integración de las provincias que integran el Departamento Autónomo de Santa Cruz.                          

Considerando que las facultades autónomas le da la potestad de ser un órgano legislativo, con ciertas facultades en lo económico, social, tecnológico y lo legal, esto establecido en el marco normativo de la Asamblea Legislativa Departamental,  sustentado en la CPE, dando la posibilidad de haber elaborado su propio reglamento general, enmarcándose en la Ley marco de Autonomías y Descentralización y la adecuación del Estatuto Autonómico a las previsiones constitucionales.

La Asamblea tiene como finalidad así mismo desarrollar políticas públicas departamentales, políticas de desarrollo institucional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Asamblea Legislativa Departamental está constituida por 27 Asambleístas elegidos mediante el voto popular, quienes tienen la responsabilidad de legislar, deliberar  y fiscalizar, lo que está claramente establecido por la CPE.  Tomando claramente en cuenta que se tiene un Estatuto  Autonómico aprobado a través de un referéndum y Leyes Departamentales.

 La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz funciona de acuerdo a su Reglamento General, Manual de Funciones, Normas y Leyes para el desarrollo eficiente y eficaz del Departamento de Santa Cruz.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad