A+ | A- | Contraste       pdf
Gutiérrez:

Gobernación beneficia a unidades educativas con educación alimentaria

Santa Cruz,07 de marzo.-Con el objetivo de hacer seguimiento al estado nutricional de los estudiantes de las unidades educativas primarias de Gutiérrez, previa medición de talla y peso, la Gobernación inició  las actividades del Programa de Educación Alimentaria y Nutricional para Niños y Niñas de los Municipios Vulnerables (PEAN), informó Édgar Cuellar, Responsable del PEAN. Asimismo, se desarrollaron talleres teóricos dirigidos a los padres de familia, profesores y estudiantes, sobre la transformación de alimentos sanos y la importancia de alimentarse de forma sana y saludable.

Fidencio Camargo, Director de la Unidad Educativa Ñanguigua, agradeció al Gobernador Rubén Costas por buscar el bienestar de los pobladores y en especial de la niñez del Municipio Gutiérrez, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada por el bien de la comunidad.

 Las actividades del programa se desarrollaron en las unidades educativas Emilio Finot, Ñanguigua, Los Pozos, La Herradura y Choroquety, de varias comunidades en Gutiérrez, donde participaron 436 estudiantes, 52 padres de familia y 20 profesores, llegando a un total de 508 beneficiarios en la primera intervención.

 El trabajo del programa pretende llegar a las 34 unidades educativas del municipio de Gutiérrez, que forma parte de la provincia Cordillera.

VER MÁS FOTOS