A+ | A- | Contraste       pdf
Ayuda humanitaria para Ichilo

Gobernación envía alimentos, medicamentos y equipos de bioseguridad para 3 municipios declarados en desastre por Covid-19

Santa Cruz, 09 de septiembre de 2020.- La mañana de este miércoles, el gobernador Rubén Costas envió más de 24 toneladas de alimentos para 1.762 familias que fueron afectadas por el Covid-19 en San Carlos y San Juan, que se declararon en desastre por la pandemia. Asimismo, entregó medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad para el municipio de  Yapacaní.
 
La autoridad departamental dio a conocer que son 10  los municipios que han sido atendidos por haberse declarado en desastre por Covid-19, los restantes están en proceso de completar su documentación según lo establece la Ley 602 de Gestión de Riesgo; A la fecha la Gobernación ha destinado Bs 2.048.978 para asistir a los municipios afectados por la pandemia. 
 
“Vamos a ir atendiendo a todos los municipios que tengan mayor incidencia de sequía”, dijo Rubén Costas, luego de indicar que 9 municipios han presentado su declaratoria de desastre a la Gobernación por sequía: Boyuibe, Cuevo, Lagunillas, Gutiérrez, Cabezas, Vallegrande, San Antonio del Lomerío, El Carmen Rivero Tórrez, y San Ignacio de Velasco, y a los cuales se pretende atender en las próximas semanas.
 
Costas recordó que el año pasado, San Ignacio de Velasco, fue el municipio epicentro de la sequía y los incendios, por ello que se perforaron 13 pozos de agua, de los cuales 11 fueron en el área rural y 2 en la ciudad, con esto se evitó la escasez de agua en el lugar.

VER MÁS FOTOS