A+ | A- | Contraste       pdf

En Santa Cruz ya son 3900 las personas que han dado positivo a Covid-19

Santa Cruz, 23 de mayo de 2020.- Con los 235 nuevos casos que se reportaron este sábado, en el departamento de Santa Cruz ya son 3900 las personas las que han dado positivo al Covid -19, mientras que las personas que han logrado reponerse de este virus ascienden a 244 con los 17 pacientes que hoy han retornado a su domicilio. Lamentablemente hoy se reportaron 6 fallecidos de los cuales 5 son varones procedentes de los municipios de Montero (2), Guarayos, Pampagrande y San Matías, además de una señora de 64 años de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De los nuevos casos confirmados 98 son de sexo femenino y 137 masculino, de los cuales de Santa Cruz son 209, La Guardia 7, Montero 5, Cotoca 4, Colpa Bélgica 3, Portachuelo 2, Yapacani 2, Pampa Grande 1, San Jose 1, Warnes 1. De todos los pacientes registrados 40 se encuentran en Terapia Intensiva y 38 entubados.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, se refirió a la situación de los hospitales para la atención de pacientes Covid-19; y dijo que en caso de los pacientes leves están siendo atendidos por los Gobiernos Municipales en Albergues, recibiendo atención médica básica. Los pacientes graves están siendo atendidos en los hospitales covid-19 que se han habilitado para lo propio, así como también en la seguridad social y algunas clínicas privadas.

 “Estamos a tope en nuestro sistema sanitario, lo más preocupante que tenemos son las unidades de terapia intensiva, pero gracias al trabajo de nuestros médicos y enfermeras nuestro sistema está resistiendo. Estamos trabajando para incorporar más personal, más camas y viabilizar el hospital de Montero”, señaló, aclarando que la habilitación de este nosocomio se paralizó por el caso de los respiradores. Pidió a la Ministra de Salud, agilizar los trámites para la pronta apertura del mismo.

VER MÁS FOTOS