A+ | A- | Contraste       pdf

El COED capacita a influencers sobre el coronavirus

Santa Cruz, 26 de marzo de 2020.- Para la lucha contra el Covid-19, el COED de la Gobernación cruceña asume todas las estrategias que están en la mano, entre estas las redes sociales, específicamente con sus enlaces, más conocidos como “influencers”.

 

En este sentido, el director del Sedes, Marcelo Ríos, informó se les hizo una convocatoria y se les explicó las características y patología de esta pandemia, y los profesionales en salud despejaron muchas de sus dudas para que ellos transmitan estos conocimientos a sus seguidores.

 

Ríos indicó que van a continuar ejecutando esta iniciativa para que la repliquen en sus respectivas formas de expresión hacia sus públicos, además que ellos son un canal de comunicación con un gran grupo de personas que los sigue, escucha y atiende en sus diferentes redes sociales.

 

Afirmó que, luego de la videoconferencia paralela, los influencers comprometieron su apoyo en la lucha contra esta pandemia que amenaza  a Bolivia y principalmente a Santa Cruz, el departamento con más casos positivos y con la mayor curva de crecimiento, siendo los mensajes más importantes el que nos quedemos en casa en esta cuarentena, que hagamos el distanciamiento social de más de un metro de distancia con los demás, y otras medidas para llegar a la población y sus respectivos fans, para que estos asuman esta responsabilidad a objeto de cortar la transmisión del coronavirus.

 

Cabe resaltar que en el inicio de la aparición de esta enfermedad en Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas se reunió con varias de estas personalidades de las redes.

VER MÁS FOTOS