A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación promueve reforzar las medidas de prevención entre periodistas para evitar el contagio del COVID-19

Santa Cruz, 24 de marzo de 2020.- Boris Chang, epidemiólogo del SEDES de la Gobernación brindó una charla explicativa para periodistas y camarógrafos, acerca de todo lo que concierne al Coronavirus Covid-19. El objetivo que fortalecer sus conocimientos sobre la enfermedad y su propagación, ya que debido a su trabajo informativo, ellos están más expuestos al contagio.

“Los trabajadores de la prensa se convierten en un personal de alto riesgo debido a que de manera constante se exponen al estar en las calles, donde hay aglomeraciones de personas, o personas posiblemente contagiadas. Hago un llamado a los periodistas a que tomen las debidas precauciones, eviten aglomerarse  al momento de hacer sus entrevistas y tener una prudencia de mantener distancia mínima de 1 metro para evitar contaminarse (…)”, explicó el epidemiólogo.

Recalcó las medidas preventivas de higiene para aplicarlas de manera permanente, tales como lavado frecuente de mano, uso de barbijo, desinfección constante de micrófonos, cámaras, grabadoras, teléfonos celulares y todos los artículos que utilicen para realizar su labor periodística. Al mismo tiempo, recomendó seguir el protocolo de bioseguridad al momento de llegar a sus medios de comunicación y a sus hogares.

VER MÁS FOTOS