A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación garantiza atención de pacientes positivos con COVID-19 y la habilitación de nuevos ambientes

Santa Cruz, 24 de marzo de 2020.- Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación dijo que la atención para los pacientes positivos con coronavirus está totalmente garantizada, es por ello que ya se están analizando las distintas opciones para habilitar distintos espacios particulares como hoteles, mismos que se acondicionarán con lo necesario para brindar atención.

La Gobernación cruceña, llegó a un acuerdo con el Hotel Radisson, quienes pusieron a disposición toda su infraestructura para esta emergencia. “El SEDES se encargará de habilitar este hotel como un hospital de primer nivel, allí internaremos a todos los pacientes positivos para que no estén en contacto con sus familiares y ni con la comunidad (…) En los próximos días trasladaremos allí a los 16 pacientes positivos, porque no necesitan una atención hospitalaria de urgencia”,  afirmó la autoridad de salud.

Respecto a la ambientación de los espacios que ofreció la Fexpocruz, Urenda aseguró que este tema está en manos de Defensa Civil quienes están presupuestando la logística para su habilitación. Indicó que de ser necesario y según avance la pandemia, se verá la necesidad de habilitar iglesias, escuelas, coliseos, y cualquier espacio para atender a la población de la manera más adecuada.

 

VER MÁS FOTOS