A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz registra 15 casos positivos de coronavirus, 32 sospechosos y 51 descartados

Santa Cruz, 23 de marzo de 2020.- El gobernador Rubén Costas informó que hasta el momento en el departamento se registran 15 personas afectadas por el COVID-19, 32 sospechosos y 51 descartados, es en este sentido insta nuevamente a la población a cumplir estrictamente la cuarentena total para evitar un contagio masivo con una curva ascendente exponencial.

Asimismo informó que se está coordinando con las autoridades del municipio fronterizo de Puerto Quijarro para que 45 compatriotas que están ingresando al territorio nacional se queden aislados en hoteles de dicho municipio por 15 días bajo vigilancia sanitaria.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que trabajan para superar esta crisis y ratificar que se están haciendo todas las gestiones para fortalecer el sistema hospitalario con la incorporación de 520 camas adicionales en ciudad y provincia; también dijo que se está agilizando la habilitación de 12 unidades de terapia intensiva en el Hospital de Tercer Nivel de Montero y el gobierno nacional ha comprometido una importante cantidad de UTIs de las que se está adquiriendo nacionalmente.

Por otra parte, el Gobernador agradeció a las empresas privadas por sus aportes en equipos de protección, respiradores manuales, alcohol y otros productos. Asimismo, a las empresas de entrega a domicilios que han ofrecido su servicio de manera gratuita.

Al concluir, Costas indicó que ha encomendado a un equipo de la gobernación organizar a voluntarios jóvenes para que puedan asistir a las personas mayores de 60 años que viven solas, comprándoles sus alimentos y llevándoselos a sus casas.

VER MÁS FOTOS