A+ | A- | Contraste       pdf
Pandemia mundial

Oscar Urenda: “En 3 días se cuadriplicó la cantidad de pacientes positivos y sospechosos de Covid- 19”

Santa Cruz, 23 de marzo de 2020.-* “Los casos positivos y sospechosos de Covid-19 siguen en aumento y en estos últimos 3 días se han cuadruplicado la cantidad de pacientes…”, indicó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación. Dijo que se prevé una curva ascendente acelerada de pacientes, y para ello se ha venido preparando todo el sistema sanitario del departamento.

Se está trabajando en la habilitación de camas en los diferentes nosocomios y se estima que hasta el fin de semana se tengan disponibles 25 en el Hospital San Juan de Dios y otras 25 en el Japonés, ya están listas las 40 del centro de salud del DM 5 “El Remanso” y  otras 40 en 3 centros que está disponiendo el municipio cruceño.

De igual manera, el secretario de Salud manifestó que la clínica Maurer está poniendo a disposición sus instalaciones para la atención de pacientes leves, graves o que requieran terapia intensiva, ya que cuenta con 40 camas, de las cuales 7 son para terapia intensiva; al igual que la Feria Exposición y el hotel Radisson han ofrecido sus ambientes para poder albergar a pacientes positivos que no presenten complicaciones medicas, y necesiten ser aislados para proteger a sus familiares y vecinos.

En otro tema, la autoridad departamental pidió a la población no hacer caso a los memes, comentarios mal intencionados y noticias falsas, más bien que se mantengan informados por las fuentes oficiales que día a día publican la información fidedigna para que tomen todas sus previsiones, cuidados y no salgan de casa.

VER MÁS FOTOS