A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz, sede del 2do Encuentro Cultural Mundial Bolivia 2020

Santa Cruz, 6 de febrero de 2020. La noche de este jueves, el Salón Guarayos de la Fexpocruz reunió a más de 2.000 jóvenes de distintos países, como Bolivia, Perú, Colombia, México, Ecuador, Tailandia, Francia, Jamaica, Haití y Corea del Sur, entre otros. Juegos recreativos, charlas vocacionales de liderazgo, música, cantos y danzas formaron parte del acto inaugural del “2do Encuentro Cultural Mundial Bolivia 2020”, organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes IYW Bolivia, con el apoyo y la coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. 
 
“Es un evento que aglutina a la juventud para que se nutran de principios, valores y de otras culturas del mundo,  a través de la danza, del canto, del deporte y de las charlas magistrales que se han presentado (…)”, dijo Guillermo Saucedo, director de Deportes de la Gobernación. La autoridad resaltó la presencia de la presidente Jeanine Áñez y el Dr. Ock Soo Park, máximo representante de la Fundación Internacional de Jóvenes IYW Bolivia; al mismo tiempo, invitó a la población a asistir a la clausura del evento prevista para este viernes 7 de febrero, al finalizar la tarde. 
 
Durante este importante evento de intercambio cultural internacional, se pudo apreciar la presentación de la Orquesta Sinfónica Coro Gracias, intérprete de Ópera de IYF, reconocido a nivel mundial como el mejor Coro debido a sus galardones en diferentes concursos, obteniendo el primer lugar (en Corea del Sur, Alemania, Suiza, Italia y Estados Unidos).

VER MÁS FOTOS