A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y Ministerio de Cultura buscan reimpulsar el turismo en la Chiquitanía

 Santa Cruz, 10 de enero de 2020.- La mañana de este viernes, el gobernador Rubén Costas recibió en su despacho a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y a los viceministros de Turismo e Interculturalidad, para establecer una agenda de trabajo que permita potenciar el turismo en el departamento, en especial en la zona de la Chiquitanía que fue afectada por los incendios.

En la oportunidad, Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que una comitiva se trasladará a los municipios de San José y Roboré para sostener  reuniones con los alcaldes de la Chiquitanía, esto dentro del Plan de Restauración que encabeza el ente departamental y el Ministerio de Medio Ambiente. 

“Es fundamental que tengamos el diagnóstico de la afectación y cómo podemos levantar el turismo (…), para que podamos relanzar la Chiquitanía y así restituir esta economía que es muy importante que se mueve a través del turismo”, puntualizó Parada.

 La autoridad resaltó que pese a los daños que dejaron los incendios, en estos feriados de fin de año de 2019, se recibieron entre 10 a 15 mil turistas en esta zona del departamento. También ponderó la predisposición de las nuevas autoridades del sector al nivel nacional, tomando en cuenta que en 14 años del pasado gobierno no se pudo coordinar ninguna actividad en pro del turismo del departamento.

VER MÁS FOTOS