A+ | A- | Contraste       pdf

Lluvia deja caminos intransitables en provincias

Santa Cruz, 07 de enero de 2019.- En conferencia de prensa, la directora del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Kathia Lara, informó que debido a la copiosa lluvia registrada la madrugada de este martes, se registran afectaciones en las rutas departamentales de las provincias Vallegrande, Florida, Obispo Santistevan, Guarayos, Ichilo y Sara.

Los caminos están intransitables en  las zonas Villa Imperial, Aguas Calientes-Caranda, Palacio-Buen Retiro, Buen Retiro-Antofagasta y Caranda-Villa Diego, pertenecientes a la provincia Ichilo; mientras que en Vallegrande en la ruta Higuera-Pujio-Río Santa Elena, donde se registran derrumbes y deslizamientos de plataformas. Personal del SEDCAM se encuentran con maquinaria trabajando en las áreas de afectación.

Por su parte, Vanesa Navarro, vocera del SEARPI, informó sobre las crecidas de los ríos a raíz de las últimas lluvias registradas la madrugada de este martes. El río Ichilo tuvo una crecida grande de 11 metros  y  sus niveles continuarán en ascenso, el Río Yapacaní registró una crecida de 4,23 metros, pero ya está en descenso. Recomendó a los dragueros y a la población en general no exponerse al peligro ni arriesgar sus vidad intentando cruzar los ríos que se encuentran caudalosos. 

VER MÁS FOTOS