A+ | A- | Contraste       pdf
Seguridad Ciudadana

Gobernador coloca piedra fundamental para la nueva Estación Policial Integral en Puerto Suárez

Puerto Suárez, 06 de enero de 2020.- Fortaleciendo el trabajo de seguridad ciudadana en la provincia Germán Busch y frontera con el Brasil, la mañana de este lunes, el Gobernador Rubén Costas dio inicio simbólicamente a los trabajos para la construcción de la Estación Policial Integral (EPI) en el municipio de Puerto Suárez. El terreno es de propiedad de la municipalidad porteña, y la construcción correrá por parte de la Gobernación cruceña. 
 
“Me siento muy orgulloso de poder poner esta piedra fundamental para la construcción de esta EPI. Hicimos una en San Matías, y queremos replicar esta obra en San Ignacio, con eso tendríamos cubiertos tres puntos fronterizos muy importantes (…)”, manifestó Rubén Costas. Asimismo destacó el trabajo integral que habrá con la región brasilera en cuanto a seguridad ciudadana. 
 
 La autoridad departamental indicó que la obra estructural demandará una inversión de Bs. 7,3 millones, que serán cubiertos en su totalidad con recursos directos del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. 
 
La EPI de Puerto Suárez, tiene extensión total de terreno de 8.719 m2, y el área a ser construida será de 2.467 m2.  Se distribuirá en planta alta, planta baja y una cancha polifuncional. La  infraestructura contempla oficinas para las diferentes reparticiones de la Policía  como DIPROVE, FELCC, FELCV, INTERPOL, Tránsito, entre otros. También contará con ambientes para el Juzgado, trabajo social, la defensoría de la mujer y del niño, niña y adolescente; Fiscalía, una cámara Gessell, dormitorios, celdas, sala de reuniones y otros espacios.
 
 "Hay que aplaudir la construcción de esta infraestructura que representa un antes y un después para la seguridad pública y ciudadana (…) Esta obra policial es la representación misma del Estado boliviano y significa institucionalidad y por sobre todo respeto por la región”, puntualizó José Enrique Terán, subcomandante Departamental de la Policía. 
 
José Luís Martínez, asambleísta departamental por la provincia Germán Busch, dijo, “Esta  es una obra muy esperada y requerida por todos los que vivimos en esta región, beneficiará no solo a las empresas que ya están localizadas aquí, sino a las que vendrán con todo este crecimiento geográfico que llegará a la provincia, por eso es necesario preocuparse por la seguridad”, expresó. Por su parte, Sebastián Hurtado, alcalde municipal de Puerto Suárez, manifestó su alegría y agradecimiento para con el gobernador Costas por esta obra tan anhelada por los porteños, que mejorará sin duda alguna, el tema de la inseguridad no sólo en este municipio sino en toda la provincia.

VER MÁS FOTOS