A+ | A- | Contraste       pdf
Salud:

Gobernación exigirá ítems para hospitales de tercer nivel

Santa Cruz, 02 de enero de 2020.- Ante el déficit de profesionales en salud en hospitales de tercer nivel del departamento de Santa Cruz, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, anunció que sostendrá una reunión con autoridades nacionales para solicitar la dotación ítems.
 
“Durante estos últimos 14 años ha sido el Gobierno Departamental quien ha dotado de más de 1400 ítems al sistema del tercer nivel”, mencionó el secretario al indicar que el anterior gobierno no destinó ni un solo ítems para salud adeudando más 10.000 cargos al departamento.
 
La reunión con el ministro de Salud, Anibal Cruz, está prevista para el próximo 09 de enero en la ciudad de La Paz, donde hará conocer todos los requerimientos para el área salud del departamento cruceño.  Aclaró que se priorizará el personal de emergencia, quirófano y terapia intensiva.
 
La Gobernación de Santa Cruz desde que asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, el 01 de enero de 2013,  ha realizado la mayor inversión en salud con más de Bs. 2.500 millones destinados en la mejora de infraestructura y adquisición de equipamiento como el acelerador lineal, mamógrafo, tomógrafo, entre otros que han complementado los diferentes servicios.

VER MÁS FOTOS