A+ | A- | Contraste       pdf
78 aniversarios de la provincia Obispo Santistevan

Rubén Costas anunció que próximamente se inaugurará el hospital de 3er nivel Montero

Santa Cruz, 02 de diciembre de 2019.- Durante los festejos por los 78 aniversarios de creación de la provincia Obispo Santistevan, que se realizó en el municipio de Montero, el Gobernador Rubén Costas manifestó sentirse orgulloso de poder celebrar un aniversario más con la gente de su pueblo y dijo que como servidor público, su deber es administrar bien los recursos e invertirlos en las prioridades que tiene la población, es en ese sentido que anunció que en las próximas semanas será inaugurado el hospital de tercer nivel de Montero, que es el primero que se construye en una provincia y será de gran beneficio para la población.  Costas recibió un reconocimiento por parte alcalde de Saavedra, Limberg Torrico, por aportar en el desarrollo del Norte Integrado

 

 
“La Gobernación de Santa Cruz invierte en 30% de su presupuesto en salud, y con esto hemos impulsado todo lo que se ha hecho en el tema de salud, aunque sabemos que es poco y falta mucho por hacer”, expresó Costas al decir que la Gobernación impulsó la construcción del hospital de tercer nivel el cual atenderá a toda la población de Montero, Saavedra, Yapacaní, Okinawa, San Julián y Cuatro Cañadas”.
 
Pese a no ser competencia de la Gobernación, la principal autoridad del departamento, se comprometió a equipar el Hospital de segundo nivel de los montereños. “Nosotros en Montero no pudimos hacer obras porque el anterior alcalde nunca quiso recibir los recursos del 50 – 40 – 10 que le correspondían a este municipio. Es por ello que haremos el esfuerzo para poder equiparle el hospital de 2do nivel y con el hospital de 3er nivel, nos vamos a ir tranquilo, y con el deber cumplido”, expresó Costas.
 
Al mismo tiempo, el gobernador se comprometió a recapar los cinco caminos de acceso que tiene Montero, mismo que sirven tanto para el tránsito de los productores y que ahora funcionan como radiales del municipio cañero. “Quiero decirles que lo volveré a recapar para que duren otros 5 o 10 años más”, finalizó.

VER MÁS FOTOS