A+ | A- | Contraste       pdf

Brindarán alimentación gratuita a familiares de pacientes del hospital de Niños durante los días del paro cívico

Santa Cruz, 4 de noviembre de 2019. Se cumple el décimo tercer día de paro cívico indefinido y Santa Cruz continúa unida en defensa de la democracia. Padres y familiares de pacientes internados en los diferentes hospitales de tercer nivel en Santa Cruz, manifestaron que no tenían los medios para poder movilizarse hasta sus casas y tampoco los recursos económicos para su propia alimentación.
 
Una vez conocida esta demanda, Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación dio a conocer que el Gobernador Rubén Costas, instruyó al gerente del Hospital de Niños, proveer de leche y pañales a los pacientes, y alimentación de los familiares que se encuentran en los nosocomios y no pueden regresar a sus casas debido al paro cívico que se realiza en Santa Cruz, en defensa de la democracia y el voto ciudadano.
 
 
Por otra parte, Teresa Flores, directora del Hospital de Niños, agradeció el corazón solidario de los cruceños que han hecho llegar sus donativos como leche, pañales para los pacientes., así como también alimentos para poder contribuir con la alimentación de los familiares de los pacientes. “Los padres de los pacientes me comentaron que no contaban con dinero para comprar pañales, leche y que inclusive algunos de ellos no habían comido nada en dos días (…) Son personas de escasos recursos y son casi 100 padres los que recibirán alimentación gracias a la Gobernación y a los donativos de esa gente solidaria”, aseguró.

VER MÁS FOTOS