A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas acusa a Morales por las muertes en Montero y declara duelo departamental por las víctimas

Santa Cruz, 31 de octubre de 2019.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al presidente del Estado, Evo Morales, de ser responsable de la escalada de violencia que se vivió en el departamento cruceño el miércoles, que derivó en el asesinato de Mario Salvatierra y de Marcelo Terrazas en Montero, por quienes decretó Duelo Departamental de tres días.

"Dos ciudadanos bolivianos, cruceños, han muerto a manos de los grupos armados enviados por el presidente Evo Morales para desarticular la movilización ciudadana democrática en su contra. No se trata sólo de dos asesinatos, una reyerta entre particulares; es un crimen de Estado, inducido por el Presidente del Gobierno, y del cual deberá rendir cuentas a nivel personal e institucional", acusó la autoridad cruceña en conferencia de prensa.

El gobernador cruceño señaló como un día de luto para Montero, para Santa Cruz y para Bolivia, pero también de vergüenza nacional.

"Luto por la muerte de dos ciudadanos que defendían democráticamente sus derechos y su libertad; vergüenza de tener un Presidente que se esconde detrás de civiles para enfrentar hermanos contra hermanos por su interés", expresó.

En opinión de Costas, ahora el país sabe que Morales está dispuesto a permitir que corran ríos de sangre por su ambición, pero que esa misma percepción también debe ser de conocimiento de los enviados del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

"Quiero transmitir mi más sentido pesar a las familias de los fallecidos, y animar a la ciudadanía a resistir pacíficamente los embates agónicos del masismo. En memoria de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, héroes de esta lucha por nuestra democracia, hemos declarado  tres días de Duelo Departamental", finalizó el líder opositor.

VER MÁS FOTOS