A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén exige nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral

Santa Cruz, 30 de octubre de 2019.- La primera autoridad del departamento, Rubén Costas, en conferencia de prensa dijo que el pueblo Boliviano está exigiendo que haya nuevas elecciones, con un  Órgano Electoral que no esté al servicio del partido de Gobierno, y que en estos momentos  hay que estar unidos, seguir con la presión, porque es la única manera de revertir un proceso  totalmente teñido por el fraude. No hay posibilidad de una segunda vuelta, afirmó.

Aclaró que en la formación de la Coordinadora de la Defensa de la Democracia No se  estuvo  de acuerdo con una auditoria, que ya era  extemporánea, y peor si todavía ésta era vinculante. Manifestó su admiración pueblo boliviano, por su heroísmo y lucha por una Bolivia justa.

De igual manera Informó que dos senadores de oposición han presentado las pruebas del fraude, y por eso se va  acompañar el clamor de los ciudadanos. La interrupción del Trep  fue algo inexplicable y descarado  y con eso ya no hay no hay posibilidad alguna de que  haya una segunda vuelta, ni una auditoria, sostuvo Rubén.

Consultado sobre el  proceso de auditoría de la OEA, indicó que Luis Almagro, representante de esta institución,  no es una persona confiable, habiendo tenido  sus bamboleos en un inicio, “no solo es el fraude que ha habido en Bolivia  de una manera descomunal, descarada y de interrupción en el TREP que no tiene sentido, ni explicación. La convicción del fraude es tan generalizada que ya no hay cabida para una segunda vuelta, ni siquiera para una auditoría internacional”, dijo.

VER MÁS FOTOS