A+ | A- | Contraste       pdf

Costas condena cerco a Santa Cruz ordenado por Evo y rechaza agresiones contra presidente cívico en La Paz

Santa Cruz, 28 de octubre de 2019.- El gobernador cruceño Rubén Costas condenó duramente que el presidente del Estado, Evo Morales, hubiese amenazado cercar a Santa Cruz por desconocer los resultados fraudulentos de las elecciones nacionales del 20 de octubre y que los movimientos sociales afines al MAS se hubiesen apresurado a cumplir la amenaza del mandatario, cortando algunas vías de acceso al departamento cruceño.
 
En un encuentro con la prensa en un hogar de menores de la capital cruceña, este lunes, la autoridad departamental recordó a Morales que Santa Cruz siempre actúa con firmeza, de manera democrática y pacífica, pero que nunca se ha rendido ante amenazas o chantajes.
“Lamento muchísimo que sea el primer mandatario el que esté arengando el enfrentamiento entre bolivianos. Lo dije anteriormente: una de las primeras responsabilidades de un gobierno es mantener la convivencia pacífica y no arengar a la lucha, al enfrentamiento y confrontación”, manifestó.
 
El gobernador también apuntó al vicepresidente Álvaro García Linera, señalando que esta autoridad está actuando con irresponsabilidad y cobardía, al tratar de responsabilizar a la oposición democrática del país por los conflictos que se están sucediendo en diversos departamentos.
 
“Resulta que (García Linera) dice que no hay que tener miedo a las elecciones. Si no tiene miedo, ¿Por qué no se va nuevamente a una nueva elección?”, cuestionó Costas.
 
Además, el líder político lamentó la intolerancia de los sectores afines a Morales que agredieron al presidente cívico Luis Fernando Camacho en La Paz, a su llegada al aeropuerto de esa ciudad.
“Rechazamos (las agresiones) y responsabilizamos al Gobierno Nacional a sus portavoces, que son Morales y García Linera. Lo que suceda en este país y lo que suceda en este momento va a ser únicamente responsabilidad de estos señores. (…) Decirle al pueblo cruceño que tenga la valentía, el coraje y la firmeza, (pero) que no se deje llevar por la búsqueda de confrontaciones. Nuestra lucha siempre ha sido democrática, pacífica y firme”, concluyó el gobernador de Santa Cruz.

VER MÁS FOTOS