A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación instala paneles solares para beneficio de 15 comunidades de San Ignacio

 San Ignacio de Velasco, 11 de octubre de 2019.-  La Gobernación de Santa Cruz dio inicio al proyecto fotovoltaico de paneles solares que beneficiará a 500 familias de 15 comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco, para lo cual se hará una inversión por parte del ente departamental de alrededor Bs. 1,7 millones.

Dando inicio al proyecto en la comunidad San Joaquín de la Frontera, la empresa adjudicada “ZM Construcciones y Servicios Electromecánicos”, realizó el colocado de los paneles solares a las primeras familias beneficiadas. La supervisión estuvo a cargo del personal técnico de la Secretaría de Energía Minas e Hidrocarburos del ente departamental.

Juan Carlos Toledo, subgobernador de la Provincia Velasco, indicó que la Gobernación con entregará a cada familia un panel solar como energía alternativa, ya que no se puede llegar con tendido eléctrico por la distancia que existe.

En la oportunidad, Ramiro Durán, cacique de la comunidad de San Joaquín de la Frontera agradeció a las autoridades por entregarles los paneles e indicó que, “ahora tendrán luz en las noches y que se van a olvidar de los mecheros y velas”.

La comunidades beneficiadas son: San Antonio de Purubi, San Ignacito de Coyu y San Joaquín de la Frontera del distrito 12; Laguna Santa Rosa, Santa Ana de Miraflores, Buena Hora, Mercedes de Soliz, San Nicolás del Cerrito, Patujú, Esperancita, Marfil, Mercedita, Ascensión de Macoñó, Retiro y San Lorencito del distrito 11 del municipio de San Ignacio.

VER MÁS FOTOS