A+ | A- | Contraste       pdf

Templo San Francisco de Asís de Yotaú será restaurado por la Gobernación

El Puente, 11 de octubre de 2019.- Una comisión de la Gobernación inició el levantamiento de datos para la restauración del templo misional San Francisco de Asís de Yotaú. Pobladores de la zona manifestaron su enorme gratitud hacia el gobernador Rubén Costas, por priorizar este importante monumento dando cumplimiento a la declaratoria de las misiones como patrimonio cultural.

En la oportunidad, Marcos Fernández, de la Dirección de Desarrollo Humano de la Gobernación, destacó que este proyecto demandará una inversión de Bs. 799.111.04.

El subgobernador de la provincia Guarayos, Wigberto Álvarez, manifestó que es un gran logro para la provincia que se inicie las obras de restauración del templo.  “Este proyecto de restauración cambiará enormemente la calidad de vida en los más de 4 mil habitantes de esta zona aportando al desarrollo turístico, así como lo ha venido haciendo el gobernador Rubén Costas con la instalación de sistema de electrificación, agua potable y caminos estables”, resaltó la autoridad.

Durante la celebración del 166 aniversario de Yotaú,  el alcalde del municipio de El Puente, Ángel Copa Martínez, anunció que de forma paralela se realizarán los trabajos de remodelación de la plaza principal de dicha comunidad.

VER MÁS FOTOS