A+ | A- | Contraste       pdf

Aprueban recursos para la compra de 27 vehículos para combatir la inseguridad ciudadana

Santa Cruz, 8 de octubre de 2019.- En el marco de las competencias transferidas a los Gobiernos Departamentales y dando cumplimiento a la Ley 264 del Sistema Nacional De Seguridad Ciudadana “Para Una Vida Segura”, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó Bs. 5,9 millones para la adquisición de 27 vehículos motorizados para la Policía, así lo anunció Hugo Salmón, presidente del Legislativo Departamental. 
 
“La seguridad ciudadana es una de las prioridades del departamento y estas 27 camionetas serán distribuidas en provincia para fortalecer y apoyar el combate de los casos de inseguridad ciudadana, la violencia y cualquier escenario donde la Policía tenga que intervenir (…)”, informó  Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, quien aclaró que la compra de los vehículos se hace de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de la institución verde olivo.  
 
Al mismo tiempo, la autoridad departamental dio a conocer también la aprobación de la construcción de una Estación Policial Integral (EPI) en Puerto Suárez, además de la compra de  un carro bombero de última generación para atender los incendios en la ciudad de Santa Cruz.
 
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, Igor Echegaray agradeció a las autoridades departamentales, pues aseguró que con la asignación de estos vehículos se fortalecerá el patrullaje y se combatirá la inseguridad ciudadana. “Estas son excelentes noticias para el departamento de Santa Cruz, porque la adquisición de los motorizados cumplirán tareas específicas de seguridad ciudadana a nivel departamental (…). Haremos una distribución a nivel departamental, en fronteras y en provincias”, indicó el uniformado.

VER MÁS FOTOS