A+ | A- | Contraste       pdf

Más de 300 bomberos de Roboré y San José de Chiquitos reciben equipamiento antifuego

Roboré, 11 de septiembre de 2019.-En cumplimiento a lo establecido por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) de Estados Unidos, para la distribución de 2.000 uniformes y herramientas antifuego para el personal que trabaja en las zonas afectadas por los incendios, la Gobernación de Santa Cruz entregó esta jornada 300 equipos para bomberos, soldados del Ejército y guardaparques de los municipios de Roboré y San José.

El equipo consiste en camisas, pantalones, botas, guantes, antiparras, cascos, herramientas, machetes y bombas de mochila, con un valor que ronda alrededor de los 1.000 dólares por unidad.

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas de la Gobernación, fue el responsable de llegar con la indumentaria y las herramientas a los municipios de Roboré y San José, para que los heroicos bomberos tengan el equipamiento necesario para continuar trabajando en el control y liquidación de los incendios en la zona.

En la oportunidad, Sergio Orellana, Jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, agradeció la entrega e indicó que estos equipos serán de gran utilidad para facilitar el trabajo que vienen realizando los soldados, en mejores condiciones de seguridad.

VER MÁS FOTOS