A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador Rubén Costas convoca al gobierno nacional a una reunión de emergencia

Santa Cruz, 10 de septiembre.- El gobernador Rubén Costas anunció en conferencia de prensa que convocó este martes al gobierno nacional  para reunirse mañana (miércoles) y coordinar en conjunto con expertos internacionales las futuras acciones a seguir para combatir el incendio forestal en la Chiquitania, que amenaza con dejar consecuencias "deplorables" en el departamento.

Los expertos manifestaron a la Primera Autoridad Departamental que la situación en Santa Cruz es anómala, puesto que el fenómeno observado en la Chiquitania nunca fue visto en otras partes del mundo.

"Lo que está ocurriendo en la Chiquitania tiene un comportamiento extremo que según expertos internacionales nunca habían visto un incendio de esta naturaleza en bosques”, dijo Costas.

Asimismo indicó que es imposible combatir los incendios de forma terrestre y con la cantidad de  personas que ya están trabajando en todas las zonas, por ello convocó al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, para hacer una evaluación de la situación tomando en cuenta que según el pronóstico no hay posibilidad de lluvias y hasta la fecha los municipios afectados son 12 en el departamento.

VER MÁS FOTOS