A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación distribuye equipos antifuego y envía tanques de agua y bebederos a municipios afectados

Santa Cruz, 07 de septiembre de 2019.- La Gobernación de Santa Cruz se encuentra distribuyendo los uniformes y equipamiento antifuego donados por la Oficina de Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) a instituciones y voluntarios que coadyuvan en las labores contra los incendios forestales que afectan a varios municipios del departamento cruceño.

En instalaciones de la Villa Olímpica, la noche del sábado, el Gobernador Rubén Costas entregó 244 trajes antiflama (pantalones, camisas, botas, guantes y cascos), pulaskis (hachas de mano), rastrillos McLeod, herramientas combinadas y mochilas bomba a representantes de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate, Departamento de Emergencia Municipal Santa Cruz, Bomberos de la Policía Boliviana, Grupo de Rescate Fuerza Aérea SAR-FAB, Fundación Rescate Urbano, Voluntarios CROS El Torno, Áreas Protegidas Noel Kempff Mercado y Fundación Solidaridad (Fundasol).

Además, la autoridad departamental informó que ya se enviaron mil equipos completos (uniformes y herramientas) para los bomberos de los centros de comando de Roboré, San Ignacio de Velasco, Concepción y Puerto Suárez.

“Estamos despachando el equipamiento que recibimos de apoyo de Estados Unidos, con equipos para los bomberos voluntarios y también se ha desplazado para entregar a los comandos del Ejército”, informó el gobernador cruceño, corroborando que persisten los focos de fuego en los cuatro municipios antes mencionados.
 
Ayuda continúa

En la misma jornada, la Gobernación envió 20 tanques de agua de 600 litros c/u y bebederos para ganado de 500 litros c/u, además de agua embotellada y víveres diversos para los damnificados por los incendios en el municipio de San Antonio de Lomerío.

La ayuda, cargada en tres camiones, partió desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para su distribución a los afectados en el transcurso de las próximas horas.

VER MÁS FOTOS