A+ | A- | Contraste       pdf

300 adolescentes corren por la vida y se solidarizan con víctimas de violencia sexual

Santa Cruz, 10 de agosto 2019.-Ni el frío los detuvo para ponerse los tenis y participar de la carrera pedestre organizada por el Gobierno Departamental en contra de la violencia sexual infantil, competición que partió  desde la entrada a la Villa Olímpica del 4to. Anillo, sobre la Av. Santos Dumont, y culminó en la rotonda del 6to. Anillo de dicha avenida.

300 adolescentes de 10 unidades educativas del Distrito – 9,  se sumaron a la campaña “Juntos contra  la violencia sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”. Rossi Guarachi, coordinadora del proyecto de Protección y Prevención de la Violencia Sexual Comercial del CEPAT, resaltó “con este tipo de actividades buscamos sensibilizar a los adolescente sobre la prevención de la violencia sexual y que ellos muestren su solidaridad con las víctimas”.

Guarachi informó que en lo que va del año el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT) ha brindado atención psicológica, social y legal a 160 víctimas de violencia y a sus familiares, las cuales han sido derivadas por Defensorías, Fiscalía, Policía, jueces y ONG’s.

El CEPAT funciona en instalaciones del coliseo de la Calle Ingavi, en el tercer piso, bloque A, y para cualquier consulta se pueden contactar al teléfono 3-495935.

VER MÁS FOTOS