A+ | A- | Contraste       pdf

Gobierno Municipal adeuda Bs 46 millones a hospitales de tercer nivel

Santa Cruz, 07 de agosto de 2019.-Ante la emergencia que atraviesan los hospitales de tercer nivel por la falta de recursos que se le adeudan por prestaciones de servicios, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, con documentación en mano exigió a la Alcaldía de Santa Cruz el pago de Bs. 46 millones adeudado a los establecimientos de salud de tercer nivel.

“Estamos asombrados por la posición del Legislativo municipal con el tema de la deuda (…), quiero conminar que haya seriedad por parte de la Alcaldía Municipal; si no tiene plata para pagar que no los digan, pero nosotros hemos hecho los procedimientos que corresponden y ellos tiene la obligación de honrar su deuda”, puntualizó Urenda a tiempo de anunciar que los directores de los diferentes nosocomios tomarán acciones judiciales si el Municipio cruceño no paga la deuda.

La autoridad pidió al Municipio respetar las instancias y actuar de acuerdo a norma, “hemos sido prestadores de servicio de la Ley 475 y lo único que exigimos es que se nos pague”, remarcó Urenda.

Sobre la deuda del Gobierno Nacional a los hospitales, la autoridad señaló que ésta será subsanada en los próximos días.

VER MÁS FOTOS