A+ | A- | Contraste       pdf
En sus vacaciones invernales

Niños aprendieron a cuidar el medio ambiente siendo un 'Ecoguarda'

Santa Cruz, 13 de julio de 2019.-Durante las vacaciones de invierno, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación recibió más de 40 niños, que se formaron como "Ecoguardas", quienes se convierten en guardianes de la naturaleza y todo lo aprendido pueden replicarlo en el colegio y sus barrios.

Esta actividad se viene desarrollando por cuarto año consecutivo y tiene como propósito generar buenos hábitos del cuidado del medio ambiente por parte de la niñez.

“Fueron dos semanas intensas donde los niños se convirtieron en Guardianes del Medio Ambiente”, resaltó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación.

Durante este período se desarrollaron actividades como: juegos recreativos, caminatas por el sendero ecológico, reciclado de materiales, reconocimiento de plantas, aprendieron sobre los insectos, pinturas creativas y teatro.

También se informó sobre  el valor de la biodiversidad; el trabajo que desempeña un bombero forestal; las tareas de un guardabosques; la protección de la fauna silvestre; el cuidado del agua y las funciones ambientales de los Patrimonios Naturales, Áreas Protegidas y todos los ecosistemas de Santa Cruz.

VER MÁS FOTOS