A+ | A- | Contraste       pdf
Medio Ambiente:

El 46 % del departamento se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales

Santa Cruz, 12 de julio de 2019.- Los fuertes vientos que se han registrado durante la semana han provocado que el departamento se encuentre en alerta naranja, ya que el 46% está en riesgo extremo de incendios forestales, informó la coordinadora del Proyecto de Incendios Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que el departamento se encuentra en alerta naranja porque el 46% está en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales.

Rosado, indicó que entre el jueves 11 y viernes 12 se registraron 6 emergencias por quema de pastizales en el departamento los cuales fueron atendidos según la intensidad que tenían cada uno de ellos. Los mismos se suscitaron en los municipios de Concepción por la zona del Aeropuerto y el Botadero Municipal, en San José de Chiquitos, en la comunidad Tapera, en el área urbana por la zona de Aqualand, y aún continúan trabajando en la liquidación de los focos de quemas en la UCPN Lomas de Arena y Buena Vista.

Asimismo, dijo que el trabajo se realizó en conjunto entre los bomberos de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, técnicos de la  alcaldías de los municipios nombrados, bomberos voluntarios, Guardaparques, Fundasol, Voluntarios de Funsar y la Unidad Urbana de Rescate, se utilizó  y Carros bomberos y las herramientas necesarias para la atención requerida.

Por otra parte,  la autoridad departamental manifestó que “Gracias al trabajo en conjunto con los bomberos voluntarios, el municipio y el ejército, se lograron controlar las emergencias y evitar que pasen a mayores”, expresó. Finalmente recalcó a la ciudadanía para que tenga cuidado y no realice quemas, que con los fuertes vientos que se están presentando actualmente, pueden hacer que el fuego se expanda y causa daños de consideración.

VER MÁS FOTOS