A+ | A- | Contraste       pdf

En Guarayos iniciarán tareas de limpieza para eliminar roedores

Ascensión de Guarayos, 08 de  julio de 2019.-Ante la alerta en el país por casos de Arenavirus, la Gobernación cruceña en coordinación con las autoridades de Guarayos y personal de salud de dicha provincia, sostuvieron una reunión para trabajar en la prevención.

Kenia Agreda, gerente de red de salud en la provincia Guarayos,  informó que en los próximos días junto a la Intendencia y Personal de Salud Ambiental del Municipio se hará la limpieza y desinfección de los centros de abastecimientos. “Esto es para cuidar que los alimentos que se consumen a diario estén debidamente colocados y no expuestos a lugares insalubres o en la intemperie, estos mismos deben estar colocados en recipientes desinfectados y debidamente conservados”, puntualizó la salubrista.

La funcionaria también indicó que en este período de receso escolar aprovecharán para fumigar y destruir los criaderos de mosquitos a fin de prevenir la transmisión del Dengue Chikunguña y Zika 

El subgobernador Wigberto  Álvarez, manifestó su preocupación por los casos de Arenavirus que se han dado en el país, tomando en cuenta que esta esta región del departamento se encuentra montes frondosos, donde se han asentado muchas comunidades indígenas. “Aún no hemos notado la presencia de este roedor, pero debemos tomar las previsiones y realizar la limpieza de nuestros alrededores”, señaló la autoridad provincial.

VER MÁS FOTOS