A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación alerta a ciudadanía por aumento de número de ahogados

Santa Cruz, 03 de julio 2019.- Enrique Bruno, Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que en el transcurso del año se reportaron 21  cuerpos ahogados. “Son 13 los cuerpos recuperados por personal de la Gobernación y 8 por otras instituciones. Es una cifra preocupante”, señaló al informar a la ciudadanía que solo en el mes de junio se registró un total de 10 cuerpos ahogados recuperados.
 
El último de ellos, fue el cuerpo del señor Ramiro Fernández de 45 años quien murió ahogado en aguas del río Grande, zona de Montero Hoyos. 
 
Bruno recomendó a la población que tomen las medidas de seguridad correspondientes como ser utilizar chalecos salvavidas, no ingerir bebidas alcohólicas, coca u otra sustancia que pueda alterar la coherencia y exponer sus vidas al riesgo; personas que no sepan nadar y niños deben estar bajo supervisión de un adulto.
 
Ante el elevado número de muertos, la autoridad anunció que el Grupo de Rescate del Gobierno Autónomo Departamental, brindará cursos gratuitos sobre seguridad, dirigidos a pescadores, asociaciones y agrupaciones que deseen capacitarse. Sus solicitudes deben realizarla en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en el 4to Anillo Alemana.

VER MÁS FOTOS