A+ | A- | Contraste       pdf

Juegos Universitarios Cruceños fueron un gran éxito

Santa Cruz, 14 de junio de 2019. Más de un centenar de estudiantes de 15 universidades cruceñas participaron de los JUC-19, “XXV Juegos Universitarios Cruceños – Cantera de Campeones”, organizado por la Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD). Durante dos semanas, equipos universitarios dieron lo mejor de sí para demostrar sus habilidades deportivas en disciplinas como fútbol, futsal, baloncesto, vóley, ciclismo, atletismo, natación, entre otras. 
 
Guillermo Saucedo, director del SDD de la Gobernación, agradeció la participación, el esfuerzo y la entrega de cada una de las universidades participantes. “Eventos como este son realmente necesarios porque la juventud universitaria lo necesita y merece oportunidades. Es un gran caudal de talento de campeones (…) es una cantera de campeones porque de aquí nutriremos asociaciones, programas de selecciones permanentes, de top 100 (…) Estoy seguro que mucho de estos deportistas que se han destacado en lo JUC’19, van a estar integrando selecciones nacionales en el futuro”, puntualizó la autoridad.
 
Durante la jornada de este viernes, se disputaron las finales de fútbol, que tuvieron como primer lugar en el podio a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en la categoría damas, y a la Universidad Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA) en la categoría varones. 
 
La estatal cruceña, arrasó en los JUC’19, al obtener un total de 37 medallas en las diferentes disciplinas durante todo el torneo deportivo, seguido por la universidad NUR con 9 preseas y la Universidad Católica con 8. 
 
Alexia Añez, capitana de la selección femenil de fútbol de la UAGRM, agradeció a la Gobernación por apoyar el deporte e incentivar el talento de los universitarios a través de un evento como este.

VER MÁS FOTOS