A+ | A- | Contraste       pdf
En Cordillera

Más de 1.400 Familias Guaraníes de la zona Kaami reciben ayuda humanitaria

Camiri, 13 de junio de 2019.-“Esta vez el desastre nos afectó como ningún otro año”, decía Fermín Guillermo, capitán Grande de la Zona Kaami, ubicado en el municipio de Camiri, a tiempo de  recibir alimento y semillas para atender la emergencia en sus 19 comunidades. “Estos alimentos van a llegar de forma directa a las comunidades y por eso estamos felices, quiero agradecer al Gobernador por atender nuestras necesidades”.

Por su parte, el alcalde municipal de Camiri, Franz Valdez, destacó el trabajo del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, por atender la emergencia, apoyar en la evaluación de daños y en el proceso administrativo que permitió la llegada de alimentos, para beneficiar a más de 1.400 familias. “Como municipio nos costaría muchísimo sustentar la alimentación para la cantidad de familias y ahora lo hace la Gobernación, muchas Gracias”, exclamó la autoridad.

El encargado de hacer la entrega a nombre del gobernador, Rubén Costas, fue el subgobernador de la provincia Cordillera, Gonzalo Moreno, consistente en más de 41 mil kilos de alimentos (harina, arroz, frejol, sal y aceite), además de 14.816 kilos de semilla de (maíz, frejol pasto, lechuga, tomate y acelga).

VER MÁS FOTOS