A+ | A- | Contraste       pdf
San Ignacio

18 familias de la comunidad Mercedes de las Minas se benefician con fondo rotario de ganado

San Ignacio de Velasco, 13 de junio de 2019.-A través del Proyecto de Ganado Rotatorio de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se hizo entrega de 21 reses (20 vacas y 1 toro) a 18 familias de la comunidad Mercedes de las Minas del municipio de San Ignacio de Velasco.

Juan Carlos Toledo, subgobernador de la provincia Velasco, indicó que se están recuperando lotes de ganado de grupos ganaderos que hace aproximadamente 5 años se beneficiaron con estos proyectos rotatorios de la Gobernación. “Ahora estamos realizando la entrega de 21 cabezas de ganado a otro grupo ganadero de 18 familias. De esta manera contribuimos en la seguridad alimentaria de las comunidades de nuestra provincia”, exclamó la autoridad.

Este proyecto consiste en la entrega de animales a inicio de producción y en buen estado sanitario a familias o grupos productores , para que durante cierto período, ellos puedan obtener mayor provecho; una vez cumplido el plazo del Fondo Rotatorio devuelven los animales con similares características a las que recibieron, con la finalidad de beneficiar a otros grupos de productores de la misma comunidad o del municipio. El objetivo del proyecto consiste en promover el desarrollo económico para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

VER MÁS FOTOS