A+ | A- | Contraste       pdf

Equipos de rescate de la Gobernación y bomberos voluntarios logran apagar incendio de pastizales en la carretera al Norte

Santa Cruz, 12 de junio de 2019.-Pasada la media jornada de este miércoles se inició un incendio de pastizales sobre la carretera al norte (kilómetro 17), el cual se descontroló por los fuertes vientos, ocasionando una densa humadera y accidentes de tránsito.

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED),  informó que se activaron los equipos de emergencia de forma inmediata  y que se coordinó con la Policía para mitigar el fuego y cortar la circulación.

"Es importante recomendar a la población que se emitió una Alerta Naranja por fuertes vientos y  estamos propensos a que se descontrole el fuego, por ello pedimos a la población a que evite la quema de pastizales", instó la autoridad.

Resaltó que en esta emergencia participaron alrededor de 70 personas entre bomberos, rescatistas, policías, médicos y paramédicos, además del personal de  las Direcciones de Gestión de Riesgo (DGR) y de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernación.

VER MÁS FOTOS