A+ | A- | Contraste       pdf

Capacitan a productores de Comarapa en manejo de plagas y enfermedades

Comarapa, 16 de mayo 2019.- Ante los daños ocasionados en el rendimiento del cultivo de maíz en el municipio de Comarapa, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) dependiente de la Gobernación desarrolló un taller de capacitación de detección de plagas y enfermedades, dirigido a los agricultores de esta localidad, en las instalaciones del ASIPCA.

En el caso del cultivo de maíz ‘choclero’ se ha detectado el ‘virus del rayado’ (infección en la lámina foliar que ocasiona marchitamiento) y una alta incidencia de plagas como el cogollero y chicharrita que están afectando a la producción.

“Desde el 2018 venimos realizando diagnóstico y capacitación en el cultivo del maíz como consecuencia de una alta incidencia y severidad de la pudrición blanda”, refirió Olivia Antezana, encargada del laboratorio del CIAT -Comarapa, al indicar que el asesoramiento para el control y manejo de plagas y enfermedades, se realizan tanto en aula como en campo a cargo de técnicos. En los valles también se combate contra la mariposa nocturna, mosca de la fruta, polilla y otros.   

VER MÁS FOTOS