A+ | A- | Contraste       pdf

Equipan a bomberos forestales para combatir incendios

Santa Cruz, 15 de mayo de 2019.-El Gobierno Autónomo Departamental, a través del Programa de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realizó la entrega de herramientas y equipos de protección a los bomberos voluntarios de los municipios e instituciones que atienden incendios forestales y emergencias que se dan en el departamento.

Yovenka Rosado, coordinadora del Proyecto de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de la Gobernación, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, a través de la dotación de equipamiento. "El lote entregado comprende prendas de protección personal y herramientas como ser: palas, machetes, rastrillos, hachas, mochilas y otras  que les serán de gran ayuda al momento de controlar y liquidar los incendios", señaló.

Asimismo indicó que se está capacitando al personal de los municipios, unidades militares y voluntarios en general, en técnicas básicas para el control y liquidación de incendios, para estar preparados para la época de chaqueos (de julio a noviembre). Desde el 2006 hasta la fecha el Gobierno Departamental ha formado a más de 19.759 personas entre funcionarios públicos y comunarios como bomberos forestales en todo el departamento.

VER MÁS FOTOS