A+ | A- | Contraste       pdf

San Javier invita a celebrar la Semana Santa y disfrutar de la feria ganadera y festival del queso

Santa Cruz, 15 de abril de 2019.-La Gobernación de Santa Cruz, el Gobierno Municipal de San Javier, la Cámara Hotelera y el Cabildo Indígena, invitan a la población a revivir la pasión de Cristo en las festividades religiosas que se desarrollan en el municipio javiereño. Donde también se puede disfrutar de lugares atractivos como su iglesia, museos, aguas calientes, entre otros. Sin olvidar su artesanía y gastronomía.

Mauricio Banegas, extensionista cultural de la Gobernación, instó a la población a celebrar estas fiestas religiosas que se vienen para Semana Santa. “San Javier nos espera con una extensa programación llena de religiosidad, misticismo y sincretismo que caracteriza a este pueblo misional. Toda la comunidad estará esperando a los visitantes, a los posocas, que visitarán esta tierra”, indicó.

Rebeca Cuéllar, responsable de Cultura y Turismo del municipio de San Javier, reiteró la invitación para todo el país, considerando que se tienen programadas diferentes actividades culturales, entre ellas, el tradicional viacrucis que realizan los estudiantes de las unidades educativas.

Este año además de las festividades religiosas, el sábado 20 y domingo 21, se realizará la Feria Ganadera y Festival del Queso Fexpo San Javier 2019, donde se pretende batir el récord del queso más grande de Bolivia con 1.800 kilos.

VER MÁS FOTOS