A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y CONAE de Argentina firman convenio en prevención de desastres

Santa Cruz, 15 de abril de 2019.-  En el marco del convenio firmado entre  la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Gobernación de Santa Cruz a través del Searpi, se llevó adelante un taller de intercambio de problemáticas y experiencias en manejo hídrico, emergencias,  desastres, y otros.

“Estamos muy contentos porque hoy hemos realizado un gran avance, gracias a este convenio que firmó la Gobernación a través del Searpi, podremos favorecernos con nuevas tecnologías que serán de gran utilidad en especial en las emergencias departamentales, pues se podrán obtener mapas de riesgo, verificar en tiempo real la situación del suelo, aire, aguas, entre otras temáticas”, indicó Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Sandra Tarussio, gerente de Relaciones Institucionales del CONAE, explicó cuáles son las principales aplicaciones de las imágenes satelitales en distintas áreas como las medioambientales, agrícolas y productivas, sociales, de infraestructura y también en las emergencias de inundaciones.

Luis Aguilera, director del Searpi, enfatizó en la importancia del convenio, especialmente en lo que refiere a las situaciones hidrológicas y meteorológicas en general. “Nos ayudará en los análisis de riesgo para facilitar y mejorar la prevención de desastres y la atención de emergencias en Santa Cruz”, indicó.

VER MÁS FOTOS