A+ | A- | Contraste       pdf

Niños sesionan en la Asamblea y buscan empoderamiento

Santa Cruz, 11 de abril de 2019.-En conmemoración del Día del Niño,  en la Asamblea  cruceña sesionó el Comité Departamental de la Niña,  Niño Adolescente de Santa Cruz. En la oportunidad se entregó reconocimientos a 10 menores de las  macroregiones cruceñas  y niños destacados a escala internacional.

El director de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Duberty Soleto, destaca las actividades que viene impulsando el Comité Departamental de la Niña, Niño y Adolscencia de Santa Cruz, en la búsqueda de hacer respetar los derechos de este sector y la lucha contra la violencia sexual infantil.

Margoth Segovia, asambleísta departamental por la provincia Cordillera  que preside la comisión de Asuntos de Género y Generacionales, indicó que el ente legislativo viene apoyando diferentes actividades  y toda iniciativa que nazca de los menores.

Por su lado, Lorena Soliz, presidente del Comité, afirmó que el objetivo es  adquirir empoderamiento para  visibilizar y posicionar los trabajos que vienen realizando  para reducir las problemáticas que afrontan los menores.  Entre las actividades que tienen planificado  para la gestión de dos años,  están las capacitaciones a jóvenes y padres de familia.

VER MÁS FOTOS