A+ | A- | Contraste       pdf
Aniversario

Hospital Japonés celebra 33 años atendiendo a más de 2 millones de pacientes

Santa Cruz, 15 de marzo de 2019.-Este nosocomio fue fundada un 15 de marzo de 1986, en esa época solo tenían 15 especialidades, hoy suman 36. Además, es el único hospital de sistema público, donde se viene realizando tres operaciones de trasplante de hígado a niños que tienen problemas hepáticos, las cuales tienen costos elevados en el sistema privado y la Gobernación busca realizar nueve más para esta gestión.

En su aniversario número 33 se organizó un pequeño acto significativo con la presencia de autoridades departamentales. El secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda, destacó el esfuerzo que realiza día a día el personal administrativo y médico para atender a cientos de pacientes que llegan de todas partes.

En la oportunidad, la autoridad también hizo referencia a la propuesta presentada por la Gobernación para la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), explicando que se  “ha planteado al Gobierno que ellos se hagan cargo de los 1.890 ítems que paga la Gobernación y así se tenga  presupuesto para dar salud gratuita a la población”.

Hasta la fecha suman dos millones y medio de pacientes que han llegado de todo el país, para ser atendidos en este hospital, refirió el director del hospital Japonés, Víctor Hugo Zambrana. En este nosocomio de tercer nivel de referencia nacional se realizan operaciones y cirugías de alta complejidad, gracias a los quirófanos y equipamiento de última tecnología.

VER MÁS FOTOS