A+ | A- | Contraste       pdf
Desarrollo

En San Julián se inaugura pozo de agua para beneficio de 300 familias

Santa Cruz, 14 de marzo de 2019.- La Gobernación cruceña a través de su proyecto de Desarrollo de Aguas Subterráneas, ha venido trabajando a lo largo y ancho del departamento de Santa Cruz, implementando sistemas de agua y perforando pozos para que este esencial líquido para la vida, llegue hasta las comunidades más alejadas de todos los municipios.

Esta vez tocó el turno del Barrio ‘El Progreso’ del municipio de San Julián, donde se inauguró un nuevo pozo de agua que beneficiará a más de 300 familias que habitan allí. Fernando Aguirre, director del Proyecto de Aguas Subterráneas, manifestó  que el Gobierno Departamental de Santa Cruz hizo una inversión de Bs. 42.500, en contraparte con los asociados del Comité de Agua del mencionado barrio.

“Este pozo tiene una profundidad de 116 metros y produce un caudal de 12.500 litros de agua por hora, lo que garantiza el abastecimiento para los vecinos de esta zona”, indicó.

Del acto de inauguración participaron los ediles municipales Leandro García y Estela Álvarez, en representación de los vecinos estuvo Juan José Salazar y la presidenta del Comité de Agua, Nieves Casio, quienes junto a los lugareños, manifestaron su agradecimiento por la obra realizada.

VER MÁS FOTOS