A+ | A- | Contraste       pdf
Oportunidad

Gobernación lanza convocatoria de becas técnicas para adolescentes entre 16 y 18 años

Santa Cruz, 07 de marzo de 2019.- Con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes y generar oportunidades laborales y productivas, la Gobernación de Santa Cruz mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y la organización Save The Children International, lanzaron este jueves la convocatoria para postular a una de las 50 becas técnicas, dirigidas a adolescentes entre 16 y 18 años, de escasos recursos económicos.

Gastronomía, belleza integral, auxiliar de farmacias, atención al cliente, auxiliar de almacenes, electricidad y mecánica de motos, son las especialidades a las que podrán acceder, las cuales tienen una duración de dos a tres meses dependiendo del área.

“Estamos muy contentos de ser parte nuevamente de un proyecto en conjunto para la inserción laboral de adolescentes y  jóvenes, quienes se podrán tecnificar en carreras cortas que le darán la posibilidad de acceder a una fuente de empleo de manera rápida y satisfactoria”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, durante el acto organizado en Casa de Gobierno.

Estas becas forman parte del programa “Becas Presente, una oportunidad para tu futuro”, que impulsa el Gobierno Autónomo Departamental para que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y cuenten con una formación académica que les permita mejorar su calidad vida.

La convocatoria estará vigente hasta el miércoles de 20 marzo y pueden postular adolescentes entre 16 y 18 años cumplidos, que residen en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Los interesados deben apersonarse con su fotocopia de carné de identidad a las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicadas en la Av. Francisco Mora.

VER MÁS FOTOS