A+ | A- | Contraste       pdf
Prevención

Realizan simulacro de incidente antes del Gran Corso Cruceño

Santa Cruz, 01 de marzo 2019.-Con el propósito de brindar atención inmediata y respuesta oportuna ante la presencia de cualquier tipo de incidentes producidos durante el Gran Corso Cruceño y días de carnaval, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Policía Boliviana y Alcaldía Municipal efectuaron un simulacro en el Cambódromo.

El mismo consistió en el colapso de un sector de graderías pobladas de gente, donde se activaron los grupos de primera respuesta para atender a las 41 víctimas del hecho, de las cuales 4 sufrieron heridas de consideración, 7 con diversas fracturas y 30 policontusos.

En acción coordinada, se brindó resguardo del perímetro colapsado, mientras paramédicos clasificaban a los accidentados para derivarlos en ambulancias a diferentes centros hospitalarios para su debida atención.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que este ejercicio sirvió para medir en tiempo real la eficiencia de los grupos de rescate y primera respuesta que estarán trabajando activamente durante este carnaval.

VER MÁS FOTOS