A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación de Santa Cruz no implementará el SUS sin condiciones, aguarda respuesta del Ministerio de Salud

Santa Cruz, 01 de marzo 2019.- “Lamentamos que hasta el día de hoy no hubiéramos recibido una respuesta oficial por parte del Ministerio de Salud a la propuesta presentada por nuestro gobernador días atrás para que se pueda implementar el SUS en los hospitales de tercer nivel”,  exclamó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, ante el inicio del Seguro Único de Salud, que entró en vigencia esta mañana.

Indicó que el seguro de salud presentado por el nivel central en las actuales condiciones significa un –retroceso- en las prestaciones y avances significativos desarrollados por la Gobernación, en beneficio de la población, citando como ejemplo la implementación de equipos de última generación, tratamientos y cirugías que nunca se habían hecho en los sistemas públicos de salud.

“Vamos a esperar hoy la respuesta de la ministra (Gabriela Montaño) y ojalá que haya predisposición para dialogar, conversar, y fundamentalmente parar llegar a un acuerdo buscando siempre el interés general de los ciudadanos”, enfatizó la autoridad a tiempo de aclarar que la atención en los centros de tercer nivel continuará de forma normal, sin la implementación del SUS, ante la falta de respuesta a la propuesta presentada.

En la propuesta de convenio se plantea al Gobierno central, asuma el costo  de los 1.890  ítems  que a la fecha paga la Gobernación de Santa Cruz, dote de 541 ítems de nueva creación, y equipamiento para fortalecer los servicios  de emergencia, quirófano, terapias intensivas y otros.

Sostuvo que si las autoridades nacionales eligen el  camino de la confrontación política antes que el diálogo, quedará claro que no quieren un seguro para la  población. “Lo que estamos presentado es incluso mejor de lo que propone el gobierno, para beneficio de nuestros ciudadanos”, enfatizó.

VER MÁS FOTOS