A+ | A- | Contraste       pdf

Inició programa de salud bucal “Boquita Sana” en escuelas

Santa Cruz, 12 de febrero 2019.-  Por onceavo año consecutivo, el Gobierno Departamental a través de la Dirección de Políticas Sociales,  llega a las instituciones educativas  con el programa de salud bucal “Boquita Sana”, que tiene por objetivo la disminución de la prevalencia de caries en niños(as) de 6 a 12 años  a través de la prevención, promoción y atención oportuna en manos de profesionales.

En la Unidad Educativa Plan 4.000, ubicada en el distrito 12, se dio por inaugurado este martes el inicio del programa “Boquita Sana” para la gestión 2019, con la habilitación de un consultorio móvil para  la atención de 600 niños del turno mañana.

“A través de este programa llegamos con charlas, capacitaciones, fluorizaciones, limpieza bucal, restauraciones de primer grado, sellantes y extracciones con autorización previa de los padres de familia. El objetivo es disminuir la caries en todo Santa Cruz, y educar a profesores y padres de familia que son los primeros odontólogos de nuestros niños”, explicó Luis Antonio Farah, responsable del Programa Boquita Sana de la Gobernación.   

La proyección meta para este año es llegar a 15.000 niños de diferentes unidades educativas con campañas de prevención y atención odontológica, indicó Farah. En Santa Cruz, según estudios se estima que el 80% de los infantes tiene caries por falta de educación en salud oral.

“Para el gobernador Rubén Costas es importante llegar con salud a poblaciones vulnerables, si no tenemos niños sanos no tendremos niños estudiosos. Con este exitoso programa ya hemos llegado a un 90% de las escuelas del  distrito 12”, indicó la asambleísta Lily Ramos quien también estuvo acompañando este importante acto.

Desde el 2008 hasta la fecha, se han beneficiado a más de 171.000 niños(as) de todo el departamento de Santa Cruz con atenciones odontológicas, realizando tratamientos de prevención y restauración. Además se han realizado talleres de capacitación con temáticas en salud oral a niños, docentes y padres de familia.  

Los colegios interesados en acceder a este beneficio pueden dirigirse con el encargado de su respectivo distrito o hacer llegar una carta de solicitud a las oficinas de SEDEPOS, calle Florida # 555.

VER MÁS FOTOS