A+ | A- | Contraste       pdf

El 27% de los bolivianos muere por cáncer, la Gobernación inauguró el servicio de Braquiterapia

Santa Cruz, 04 de febrero de 2019.- Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, conmemorando el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, el SEDES de la Gobernación, organizó una Feria de Salud en el frontis del Hospital Oncológico para informar a la ciudadanía sobre los diferentes tipos de cáncer, su tratamiento y sus formas de prevención.
 
Marcelo Ríos, director del SEDES, informó que el 27% de la población boliviana muere por algún tipo de cáncer. “La primera causa de mortalidad de las mujeres bolivianas y cruceñas es el cáncer de cuello uterino, seguido por el cáncer mama. En el caso de los hombres, es el cáncer de próstata y el de piel”. 
 
La autoridad aseguró que en los hospitales de tercer nivel de nuestro departamento, las mujeres tienen la oportunidad de poder realizarse de manera gratuita la prueba rápida para identificar el cáncer del cuello uterino “(…) Santa Cruz es uno de los departamentos que cuenta con un acelerador lineal, el único de su tecnología y días atrás nuestro gobernador ha inaugurado el equipo de Braquiterapia de última tecnología y único en el sistema público de salud, específicamente para el tratamiento del cáncer, más preciso, eficaz y con menos efectos colaterales (…)”, resaltó.

VER MÁS FOTOS