A+ | A- | Contraste       pdf

Becas: Gobernación presentó a jóvenes cruceños que viajarán a Honduras a profesionalizarse

Santa Cruz, 8 de enero.-  Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, presentó a los jóvenes cruceños que viajarán a Honduras a estudiar profesionalmente en una de las mejores universidades de América, gracias a la Gobernación y Becas Zamorano. Este beneficio es para jóvenes con recursos limitados.

El Ente Departamental en una alianza estratégica con el empresariado privado está invirtiendo en estas becas 240 mil dólares para el desarrollo educativo de la juventud cruceña, para así luego de la culminación de sus estudios vengan al país a poner en práctica sus conocimientos.

 

 “Esta es una buena oportunidad para estos jóvenes que buscan mejorar su calidad en cuanto a educación se refiere, la Gobernación va realizar una importante inversión en ellos a lo largo de sus estudios, en una universidad que se caracteriza por la práctica directa en la tierra y con los mejores profesionales”, dijo Aguilera.

 

La escuela Agrícola Panamericana, llamada  también como la Universidad de Zamorano es  reconocida internacionalmente por su modelo educativo en la filosofía del aprender haciendo y por la formación de líderes para las Américas en el área agrícola. Hasta la fecha son más de 400 bolivianos se han formado en esta entidad educativa a lo largo de estos 75 años de trayectoria.

 

La becas Zamorano mantiene por tradición un programa de ayuda financiera para los estudiantes que se distingan por sus méritos y que posean recursos económicos limitados; este respaldo les permite cubrir parcial o totalmente el valor de su matrícula.

 

Los  tres jóvenes cruceños, Carla Lorena Terceros Vargas, Pablo Cesar Claure Díaz y José Andrés Sunaga Soliz, decidieron participar en la postulación de estas becas porque consideran que estudiar en la universidad Zamorano es el campus ideal para tener una excelente formación académica y es una oportunidad que no la desaprovecharon y ahora más aún con  esta excelente iniciativa por la parte de la Gobernación que decide becarlos para que puedan salir al exterior a formarse y más adelante venir al país a compartir sus conocimientos.

VER MÁS FOTOS